Un nuevo caso de maltrato infantil se conoció este jueves luego de que las autoridades acudieran a una vivienda en el municipio de Malambo, departamento de Atlántico, para ayudar a un menor que se encontraba encadenado a una cama.
Según el relato del menor, de nueve años, fue su mamá quien lo había encadenado como forma de castigo por haber sostenido una pelea con un compañero en el colegio y por golpear una niña. (Vea: así encontró la Policía al menor)
“El niño estaba llorando, estaba gritando, parece ser, porque se encontraba solo con un perro en la parte interna de su residencia y es ahí cuando la comunidad se da cuenta y nos alerta”, informó a Noticias Caracol el comandante de la estación de Policía de Malambo.
Los policías intentaron quitar la cadena pero no fue posible, por eso decidieron trasladarlo a un hospital donde violentaron el candado y, posteriormente, evaluaron la salud del menor, quien se encontraba en esas condiciones desde el miércoles.
Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia entregó al menor al Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF), mientras investigan si los otros nueve hijos de la mujer son víctimas de maltrato.