El hallazgo de una cabeza humana de un hombre de 35 años generó consternación en la población de Armero Guayabal, en el departamento del Tolima. Habitantes del corregimiento San Felipe la encontraron sobre un hidrante del sector.
De acuerdo con el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, se están adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables. Según información preliminar, la cabeza correspondería a Álvaro González Ortegón, de 35 años, quien salió recientemente de la cárcel luego de ser procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
(Le puede interesar: Turistas fueron víctimas de robo en recorrido turístico por Sabaneta, Antioquia)
“Las primeras hipótesis que tenemos es que presuntamente se puede estar presentando una situación especial de control de microtráfico en este sector. Tenemos indicios claros de una persona que presuntamente pudo haber salido de la cárcel”, dijo el comandante Cepeda.
Habitantes del sector afirmaron al medio El Irreverente que, en la madrugada del jueves 31 de marzo, unos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron al corregimiento y dejaron la cabeza sobre el hidrante. González fue capturado en el 2019 en la vereda Parcelas del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia), luego de ser señalado de integrar la banda “Los Botánicos”, asociada al expendio de drogas en el norte del Tolima.
(También puede leer: Retiran al comandante de Policía de Pereira por demolición de falsa olla de drogas)
De acuerdo con la Policía, este grupo sería el responsable de por lo menos diez homicidios cometidos en el marco de las disputas por el control de rentas ilegales en Armero Guayabal, Honda y Mariquita.
(Le puede interesar: Un herido y 7 viviendas afectadas dejó deslizamiento en Caldas, Antioquia)
“Tenemos todas las capacidades para dar con el hallazgo y los responsables de estos hechos lamentables. De la misma forma, invitamos a la comunidad a aportar cualquier información que conlleve a la captura de los responsables, les garantizamos absoluta reserva”, concluyó Cepeda.