Encuentran cuerpo que sería de menor desaparecido en avalancha de Piedecuesta

Las autoridades señalan que se trataría del hermano de Dylan Jaimes, el bebé que sobrevivió a la avalancha del pasado martes en la zona metropolitana de Bucaramanga.

Redacción Judicial
29 de febrero de 2020 - 09:11 p. m.
12 personas desaparecieron durante la avalancha. / Archivo particular.
12 personas desaparecieron durante la avalancha. / Archivo particular.

Las fuertes lluvias que cayeron el martes en la noche en el municipio de Piedecuesta, Santander, provocaron la creciente de la quebrada El Boquerón y su desbordamiento en la zona conocida como 15 letras, en la vía Bucaramanga - Curos. En la mañana de este sábado, las autoridades hallaron un cuerpo en el sector conocido como Nuevo Girón, que correspondería a un niño de cinco años.

El CTI de la Fiscalía adelanta las labores para identificar si se trata de una de las personas que continúan desaparecidas desde el pasado martes. Las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de uno de los hermanos de Dylan, el niño de nueve meses que fue rescatado con vida en medio de los escombros.

Vea: Hallan con vida a bebé en avalancha de Piedecuesta, sigue búsqueda de desaparecidos

Las autoridades habían reportado inicialmente la desaparición de 12 personas por un deslizamiento de tierra que cayó sobre varias viviendas en la vereda Barroblanco de Piedecuesta.El pasado miércoles en horas de la mañana el bebé  fue rescatado por la comunidad 500 metros abajo del punto en el que se registró la avalancha. Dos personas más fueron rescatadas y las autoridades han recuperado los cuerpos de otras tres.

El bebé, Dylan Matías Jaimes, se encuentra en el hospital de Piedecuesta recibiendo atención y, según las autoridades, el parte médico es favorable. También hubo deslizamientos y desprendimiento de roca en algunos puntos de la vía que conduce a Bucaramanga con San Gil, cerca a Pescadero. Los pobladores reportan además daños por el Río Manco y afectaciones en el sector la Primavera y en Pescadero.

El Ejército señaló que "Abajo en Nuevo Girón, al lado de la iglesia, encontraron un niño, al parecer de cinco años. Está pendiente por confirmar si es el hermano de Dylan. Ya se hizo el levantamiento para que la familia pueda identificarlo, se les dio aviso y ya están informados". La madre de Dylan y dos de sus hermanos están desaparecidos desde el día de la emergencia, al ser arrastrados por la corriente.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar