
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En tres canecas de combustible que se encontraban dentro de la avioneta que se accidentó el pasado domingo en Chocó, las autoridades encontraron dólares y euros que al parecer iban a ser transportados de contrabando.
Según informó el secretario de Gobierno de Chocó, Bismarck Calimeño Mena a El Colombiano, la avioneta Cessna 182 “tenía matrícula canadiense. No tenemos información de que haya sido robada en Costa Rica, tampoco sabemos si la matrícula es falsa”.
Ademas, el funcionario aseguró que dentro de la aeronave se encontraron 55 galones de combustible, lo que demostraría que la avioneta se embarcaría en un largo viaje y que al parecer, cayó tras fallas mecánicas en la zona de Pizarro del Bajo Baudó en Chocó.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el registro de la aeronave se encontraba adulterado, así como no se logró establecer ningún registro de vuelo de la avioneta en ningún centro de control, por lo que la Aeronautica Civil intenta determinar el lugar hacia donde se dirigía.
Tras el accidente se reportó la muerte de Juan Carlos Jaramillo, oriundo del municipio de Caldas en Antioquia, quien fue identificado como el piloto de la aeronave, quien “falleció de inmediato por el impacto y su cuerpo será trasladado a Medellín para la necropsia”, según informó Mena a La W.