Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Encuentran explosivos de las Farc en El Tambo, Cauca

Las autoridades encontraron 20 granadas para mortero, 150 kilos de explosivo tipo anfo y R1.

Redacción Nacional

23 de agosto de 2015 - 10:41 a. m.
Archivo
PUBLICIDAD

En la vereda Caña Agria del municipio de El Tambo en Cauca, las Policía encontró una caleta de explosivos, que al parecer pertenecía a la Columna Jacobo Arenas de las Farc y que pretendía ser utilizada contra la fuerza pública.

Según informó el comandante regional de la Policía número cuatro, general Rodrigo González, las autoridades incautaron 20 granadas de mortero de 60 milímetros, 120 libras de explosivo tipo anfo, así como 40 libras de explosivos de R1 y abundante munición.

Así mismo, aseguró que los elementos explosivos fueron trasladados a Popayán donde se realizó la activación y explosión del material incautado, en un lugar apartado para evitar afectaciones a la comunidad. 

El pasado martes, el Ejército desactivó en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá en Caquetá cuatro cilindros bomba con más de 100 libras de material explosivo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.