Encuentran un cuerpo durante operativo de rescate en mina en Santander de Quilichao

Con el hallazgo de este cadáver ya son cuatro las víctimas fatales de esta tragedia. 12 personas continúan desaparecidas.

El Espectador
03 de mayo de 2014 - 05:09 p. m.
Encuentran un cuerpo durante operativo de rescate en mina en Santander de Quilichao

Rescatistas ubicaron este sábado el cuerpo de uno de los 13 mineros sepultados tras un derrumbe en una mina ilegal de oro en el oeste de Colombia, confirmó Carlos Iván Márquez, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

La identidad de la víctima rescatada tras el alud del miércoles pasado, no ha sido confirmada. Con esta, ya son cuatro las víctimas fatales confirmadas, mientras que 12 siguen desaparecidas en la zona del desastre.

Los organismos de socorro sacaron el cuerpo en una bolsa de plástico blanca para trasladarlo en un vehículo de la Fiscalía al municipio de Santander de Quilichao, aledaño a la zona.

Las autoridades continúan las labores de rescate de forma manual para no dañar los cuerpos, confirmó la AFP en la zona del desastre.

El procedimiento "sigue como se tiene previsto", añadió Márquez.

La minería ilegal es una práctica extendida en Colombia y alcanza hasta el 80% de las explotaciones del país, si se tienen en cuenta las excavaciones sin título minero y sin licencia ambiental, según la Contraloría, encargada de velar por los recursos del Estado.

En 2012, la minería legal representó un 2,3% del PIB colombiano, de acuerdo con el estatal Departamento de Estadísticas.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar