
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una menor de nueve años fue asesinada tras un cruce de disparos por enfrentamientos entre las disidencias de las Farc de los frentes 1 y 48 en la zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. Estos grupos se disputan el control del negocio ilícito del narcotráfico, según informó el Ejército . Dos personas más quedaron heridas.
“De ese cruce de disparos resultó impactada una vivienda, en donde resultaron heridas una mujer y sus dos hijas menores de edad, de quienes perdió la vida una menor de nueve años”, dijo el comandante de la Brigada III de Infantería del Ejército, el coronel Carlos Andrés Téllez a RCN Radio.
También le puede interesar: Fuerzas Militares encuentran 800 kilos de explosivos de las disidencias de las Farc en Putumayo
El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional informó que al hospital de Puerto Leguízamo llegó un hombre herido, por lo que las autoridades están confirmando su identidad para determinar si este hecho está relacionado con los enfrentamientos entre los grupos armados.
“Al lugar donde se registraron las confrontaciones entre estos dos grupos armados organizados residuales se movilizaron tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Sur y miembros de la Cruz Roja Colombiana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y garantizar la seguridad”, explicó la Sexta División del Ejército en un comunicado.
También le puede interesar: Reclutamiento forzado, un cáncer que está avanzando
Según la Fundación Ideas para la Paz (FIP), desde el 2018 las disidencias de los frentes 1, 48, 49 y 62 de las Farc han bajado desde Caquetá para disputarse las rentas del narcotráfico en los límites con Ecuador. El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua, explicó en las últimas semanas que en departamentos como Putumayo, Cauca, Meta, Arauca, Caquetá y Nariño aumentó el reclutamiento forzado de menores por parte de esos grupos armados al margen de la ley.