Envían a la cárcel al presunto responsable del homicidio del líder social José Rafael Solano

El asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal ocurrió el pasado 4 de enero en la vereda El Jobo, ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. El presunto homicida pertenecería al Clan del Golfo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Nacional
14 de febrero de 2019 - 10:16 p. m.
El asesinato presidente de la Junta de Acción Comunal ocurrió el pasado 4 de enero en la vereda El Jobo ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño.  / Archivo El Espectador
El asesinato presidente de la Junta de Acción Comunal ocurrió el pasado 4 de enero en la vereda El Jobo ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño. / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un juez envió a la cárcel a Yan Carlos Ayazo Hernández, alias ‘Rescatín’, de 18 años, mientras continúa la investigación, en la cual se le acusa de ser el presunto responsable del homicidio del líder social José Rafael Solano González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Jobo de Zaragoza, Antioquia.

El asesinato ocurrió el pasado 4 de enero en esta vereda, ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño. Al lugar llegaron dos sujetos en motocicleta, tocaron la puerta de Solano, quien al abrirla recibió dos disparos en su cabeza, muriendo al instante.

Contexto: Capturan a los presuntos responsables del asesinato del líder social José Rafael Solano

El presunto responsable del crimen fue capturado cinco días después de los hechos, entre los municipios de Zaragoza y El Bagre, cuando se movilizaba en una motocicleta en compañía de Jorge Luis Arango Fuentes, alias ‘Montería’, también presunto integrante del Clan del Golfo.

A alias ‘Rescatín’ le incautaron un revólver, mientras que alias ‘Montería’ portaba una pistola Glock calibre nueve milímetros, arma que según el dictamen de balística fue utilizada para cometer el crimen.

Por su parte, Ayazo Hernández no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de Antioquia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. En los próximos días la Fiscalía le imputará los mismos cargos a alias Montería, en calidad de coautor.

Lea sobre su caso: Asesinan a otro líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.