
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez envió a la cárcel a Carlos Steven Martínez Barrera, el hombre de 29 años, que atacó con un cuchillo a su pareja, la docente Yuli Henao, y a sus dos hijos dentro de la casa en la que vivían en el barrio El Diamante de Cimitarra, en Santander.
Lea: Tras más de cuatro años de cierre, reabren la playa de Toya: horario y condiciones
En medio de la audiencia se conocieron más detalles de lo que ocurrió, como que, por ejemplo, el sujeto llegó a la vivienda e inició una discusión con Henao, porque no la quería dejar salir a comprar unos productos de aseo que necesitaba. En principio, el hombre se encierra en un cuarto con la mujer y luego coge un cuchillo e intenta herir a los hijos de ella.

Tal como se evidencia en videos de cámaras de seguridad y grabaciones de vecinos, posteriormente Martínez Barrera habría herido a la mujer en la entrada de su casa. “En el jardín de la casa la atacó a ella y aun cuando la vio desmayada siguió atacándola”, narró el fiscal en la audiencia.
Le puede interesar: Mujer se hizo liposucción en Medellín y murió una semana después: esto se sabe
Sumado a esto, el ente investigador indicó que en año y medio de relación, el maltrato fue la constante, y aunque no hubo denuncias, el círculo cercano de la pareja lo sabía. “Dice que estaba aburrida con él, era muy agresivo, la insultaba, era celoso y la golpeaba. Ella le había dicho a Carlos que se fuera de la casa y que no quería estar más con él, pero él no se iba. La víctima estaba planeando irse del pueblo para poderse separar de él y él le dijo que si no era para él no era para nadie. Aparecía con morados en el cuerpo, pero ella siempre inventaba una excusa, ella no volvió a ser sociable”, indicó el fiscal.
Por el asesinato, la Fiscalía le imputó a Martínez Barrera los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, de los que el sujeto se declaró inocente. Pese a esto, el juez decidió enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso.
En contexto: Lo que se sabe del feminicidio de la docente Yuli Henao en Cimitarra