Espectáculo de luces en la Nochebuena

El Espectador hizo un recorrido por los alumbrados públicos más representativos de algunas ciudades de Colombia. La variedad de temáticas hicieron de la época navideña un derroche de fantasía.

Olga Lucía Garzón
23 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.

Cañón del Combeima hecho pesebre

Para muchos el mayor atractivo de la capital tolimense, por ser llamativo y novedoso, es el alumbrado del cañón del Combeima, el sector rural patrimonio de Ibagué.

Desde el centro de la ciudad, haciendo un recorrido por carretera pavimentada, pasando por  los caseríos de Pastales y Villarrestrepo, todas las casas, tiendas, árboles, parajes, vías y paisajes se visten de luces de Navidad.

200 millones de pesos en materiales fueron aportados por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Empresa Generadora de Energía del Tolima, Egetsa, con la finalidad de restaurar el turismo de este bello sector, a través del cual se puede llegar a Juntas para observar  el Museo Veredal “El camino del recuerdo”, después, ir a los termales del Rancho, y por último, hacia el nevado del Tolima, emblema de la región.

El recorrido hasta Juntas dura 1 hora y 30 minutos y se puede llegar en carro particular o en las rutas que salen cada media hora desde la carrera 2 con calle 13 de Ibagué.

Por Olga Lucía Garzón

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar