Publicidad

Esposa y sobrina de Miguel Rodríguez, excluidas de Lista Clinton

Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, extraditados hace casi siete años a Estados Unidos, fueron condenados a 30 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de diciembre de 2010 - 11:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sacó de la temida Lista Clinton a la esposa y a una sobrina del ex jefe del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela. Amparo Arbeláez Pardo y Soraya Muñoz Rodríguez, respectivamente, fueron excluidas por el ente de control de Estados Unidos.  

Según comunicó la OFAC, las familiares del extraditado capo Miguel Rodríguez, conocido como "El Ajedrecista", eran socias de las firmas Interamérica de Construcciones S.A., Laboratorios Kressfor de Colombia, Inversiones Ara, Valores Mobiliarios de Occidente, Credirebaja, Decafarma, Blanco Pharma, Laboratorios Blaimar, Inversiones y Construcciones ABC y Drogas La Rebaja. Esto no significa, sin embargo, que las empresas hubieran sido removidas de la Lista Clinton.

Y aunque en un principio se especuló que las mencionadas compañías también habían sido retiradas de la temida lista, voceros de la Embajada de Estados Unidos aclararon que sólo fueron removidos los nombres de Amparo Arbeláez Pardo y Soraya Muñoz Rodríguez. De hecho, empresas y trabajadores de Laboratorios Kressfor o Drogas La Rebaja están bajo la lupa de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, que en decisión de marzo pasado acusó por este delito a 31 señalados testaferros del cartel de Cali. Se les acusa de haber lavado US$ 2.100 millones.

Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, extraditados hace casi siete años a Estados Unidos, fueron condenados a 30 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.