Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Esta es la identidad de una de las víctimas halladas junto a Ana Caballero

Huvardi Ávila Rivas era la pareja sentimental de Ana María Caballero, quienes fueron reportados como desaparecidos en septiembre de 2023, en Huila.

Redacción Colombia

11 de abril de 2025 - 06:25 p. m.
Ana María Caballero Varón y Huvardi Ávila Rivera, quienes fueron asesinados por un grupo delincuencial.
Foto: Cortesia
PUBLICIDAD

Tras el hallazgo de los cadáveres de Ana María Caballero Varón y su compañero sentimental Huvardi Ávila Rivas, la Policía confirmó que el hombre fue acreditado como integrante de las FARC ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) y lo condenado por el robo al Banco Agrario en Planadas, Tolima, en 2008.

Lea: La polémica que resurgió por la semaforización inteligente en Cali

Caballero y Ávila fueron asesinados, incinerados y tirados a una fosa común por un grupo armado ilegal cuando viajaron desde Tolima a Neiva para vender un vehículo. La desaparición fue reportada el 16 de septiembre de 2023 por la familia de la joven.

“Al parecer, asesinaron con armas de fuego a un grupo de hombres y mujeres que llegaban hasta esta parte de la región y, posteriormente, ocultaron los cuerpos en fosas”, dijo la Fiscalía durante la audiencia preliminar realizada el 3 de abril a los dos capturados por su presunta participación en el crimen.

Ávila se desmovilizó de la guerrilla en 2016, según la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP y el 27 de abril fue condenado tras aceptar cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Adicionalmente, según información del Sistema Penal Oral Acusatorio, la víctima tenía anotaciones como indiciado en fiscalías del Huila, Tolima y Caquetá.

También hay una hipótesis en la que Ávila habría estado buscando salir del país por supuestas amenazas y por ello quería vender sus pertenencias para así poder salvaguardarse.

Puede interesarle: La polémica que resurgió por la semaforización inteligente en Cali

Pero en medio de esto, un grupo de narcotraficantes -que no estaría ligado a las amenazas- lo retuvo junto a Caballero y, posteriormente, los asesinaron. Además, debe mencionarse que no hay pruebas de que haya reincidido tras desmovilizarse.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.