Publicidad

Estafaron a más de 500 personas con una pirámide en Cajamarca, Tolima

A través de redes sociales y de voz a voz, el negocio les prometía obtener hasta el 200% de su inversión, sin embargo, los lideres de la piramide desaparecieron.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de julio de 2022 - 01:12 a. m.
Los interesados en invertir en la pirámide debían aportar al menos 50 mil pesos.
Los interesados en invertir en la pirámide debían aportar al menos 50 mil pesos.
Foto: caruizp
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Varios ciudadanos del municipio de Cajamarca, en Tolima, denunciaron haber sido víctimas de estafa por los líderes de una pirámide o supuesto fondo de libre inversión que les prometía obtener hasta el 200% de lo que habían invertido.

Para ingresar a la pirámide se les pedía a las personas hacer un aporte de al menos 50 mil pesos y posteriormente invitar a otras cinco personas a ingresar al supuesto fondo, fue así que más de 500 personas resultaron estafadas.

(Le invitamos a leer: “Conozca los descuentos para el trámite de libreta militar en Colombia”)

Luego de que la persona diera las referencias, recibía hasta el triple de la inversión, así lo aseguraron los habitantes del municipio, quienes contaron que cuando inició la pirámide, solo se demoraban medio día en recibir los frutos. Sin embargo, pocas semanas después dejaron de recibir el dinero y quienes lideraban el negocio no volvieron a aparecer.

El “fondo” se manejaba a través de un grupo WhatsApp, por donde las personas se quejaron por no recibir su dinero, sin embargo, frente a las denuncias, los líderes respondieron que la inversión les sería consignada dentro de seis días, pero eso no ocurrió. Adicionalmente, el grupo fue cerrado el pasado 2 de julio y eliminaron a los participantes que habían hecho la inversión.

(Lea: “Gran feria de empleo en Cundinamarca contará con más de 7.000 vacantes”)

Muchos habitantes invirtieron desde $100.000 hasta 200 millones de pesos y aunque saben que ya no van a recuperar el dinero, sí esperan que puedan judicializar a las personas que están detrás de la estafa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.