Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la intolerancia durante la noche de Halloween de este jueves 31 de octubre, el departamento de la Policía denominó esta fecha como “Día de los dulces de los niños”, en el marco de una estrategia con la que se busca que los menores disfruten de un día tranquilo y divertido dentro de las medidas de seguridad establecidas.
Por eso, la institución brindó las siguientes recomendaciones:
Si desea llevar a sus hijos a recoger dulces es recomendable hacerlo en un horario prudente, mantener a los niños a la vista y procurar llevarlos siempre de la mano. Además, es importante revisar la fecha de vencimiento de los dulces antes de que sean consumidos por los menores y evitar que reciban golosinas de personas desconocidas, ni con envolturas en mal estado.
Le puede interesar: Esta es la historia de Halloween y su origen
“En caso de que sus hijos se extravíen, enséñeles con anticipación, el lugar de encuentro y a quien deben acudir. Recuerden recorrer lugares iluminados y al cruzar la calle, observen por ambos lados”, explicó la Policía por medio de un comunicado.
Las autoridades enfatizaron en la importancia de que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas en compañía de un adulto responsable. Además de las recomendaciones, la Policía de Infancia y Adolescencia realizará acompañamientos por las ciudades y departamentos del país con el fin de garantizar espacios seguros y experiencias agradables para las familias colombianas.
Lea también: Medida de restricción para menores de 16 años en el marco del Halloween
La institución invitó a la ciudadanía a reportar cualquier comportamiento inadecuado que pueda afectar los derechos de los menores a través de las líneas de atención 123 o al 141 del ICBF. También podrán denunciar por medio de las cuentas de Twitter @PoliciaColombia y @ProteccionPonal utilizando la etiqueta #JuntosPorLaNiñez.