A partir de las 8:00 a.m. de este viernes arrancará la discusión para elegir al nuevo director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), máxima autoridad ambiental de la región.
El Consejo Directivo de la entidad, integrado por 11 miembros, resolvió en las últimas horas reclamaciones presentadas recientemente y fueron habilitados dos candidatos más dentro de la lista de 46 elegibles.
La elección del nuevo director de la autoridad ambiental ha sido precedida por denuncias sobre la aparente intervención de sectores políticos para hacerse con el manejo burocrático de la CDMB.
La sesión del Consejo Directivo iniciará a las 8:00 a.m. en la sala de juntas de la Corporación, en donde deliberarán los 11 miembros que componen el Consejo Directivo y al cual se integró Eliseo Osorio, en representación del Presidente de la República.
Según explicó el delegado de la Gobernación de Santander, Mario Castañeda, la sesión en la que se hará la elección será a puerta cerrada y al término de ella, el vocero del Consejo Directivo entregará declaraciones a los medios de comunicación.