Publicidad

Estos son los generales que viajarán a Cuba en la subcomisión técnica de cese al fuego

Los oficiales se desplazarán el martes a La Habana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
02 de marzo de 2015 - 01:19 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes, luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, se conocieron los nombres de los seis militares que viajarán a La Habana para discutir el cese al fuego.

Los altos oficiales se incorporarán a una subcomisión técnica para discutir en Cuba un cese al fuego definitivo.

Lista de las Fuerzas Militares

Policía Nacional

  • General Álvaro Pico Malaver
Armada Nacional

  • Almirante Orlando Romero Reyes
Ejército Nacional

  • General Alfonso Rojas
Comando de las Fuerzas Militares

  • General Martín Fernando Nieto
  • General Oswaldo Rivera Márquez
De acuerdo a la información difundida por Blu Radio, estos son oficiales son de inteligencia de las Fuerzas Armadas y expertos en el tema del conflicto armado.

Durante un foro por la paz que se celebra en Madrid, Santos dijo que no hay nadie más adecuado que los jefes militares en servicio activo para conocer sobre el cese al fuego definitivo.

Ahora estos cinco generales y un almirante serán parte de "la subcomisión establecida para discutir el cese el fuego definitivo".

Ese cese exige "reglas claras", en especial por la particular geografía de Colombia y porque en anteriores ocasiones los planteamientos de pacificación fallaron al carecer de normas precisas.

Santos recordó que desde el principio del proceso actual mantuvo informados a los jefes militares, para evitar la imagen de que la cúpula militar era opuesta a la paz. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.