
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque con artefacto explosivo dejó siete policías heridos hacia las 10:30 de la noche del jueves 16 de enero en la vereda Los Pinos, zona rural del municipio de Pelaya, en el Cesar. El hecho ocurrió mientras los uniformados, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de Hidrocarburos de la Policía, realizaban labores de vigilancia en la infraestructura petrolera de la zona.
Lea: Masacre en Puerto Tejada: asesinaron a tres hombres en vía a Candelaria
Entre los policías heridos, Diego Riaño Fernández sufrió heridas por esquirlas en la pierna izquierda con sangrado activo, posible fractura en el brazo izquierdo y un traumatismo facial con disminución auditiva; Duay Fernando Varón Muñoz presentó lesiones graves en el brazo izquierdo, que comprometieron el húmero y la arteria principal, además de una herida en el glúteo derecho; y Carlos Andrés Rincón Galindo tuvo heridas por esquirlas en el brazo derecho y la pierna derecha.
Los demás afectados, Cristian Camilo Díaz Muñoz, Cristian David Ortiz Oca, Edgar Andrés Arévalo Arévalo y Adrián Steven Molano Yanguma, presentan heridas leves.
Los heridos fueron trasladados al hospital Francisco Canossa de Aguachica, donde reciben atención médica. Las autoridades aún no han revelado su estado de salud actual.
Le puede interesar: Air-e denunció amenazas de Álex Manga tras acusación de fraude en Puerto Colombia
Según el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, al menos dos hombres habrían participado en el atentado, información que campesinos del sector proporcionaron. Además, las autoridades presumen la participación de grupos armados ilegales, dada su presencia en la región.
La Gobernación del Cesar expresó: “El Gobierno del Cesar rechaza el atentado ocurrido anoche contra una patrulla de la Policía, en la vereda Los Pinos, jurisdicción de Pelaya”.
Las investigaciones están en curso para identificar a los responsables, mientras esperan un reporte médico sobre la condición de los policías heridos.