Publicidad

Estudiantes de Unicartagena se toman Claustro de San Agustín

Los manifestantes denuncian que la universidad no ha escuchado las peticiones de los estudiantes.

Redacción Nacional
10 de septiembre de 2015 - 02:49 a. m.
El Universal
El Universal

Estudiantes de la Facultad de Ciencias exactas, desde el martes se tomaron la sede del Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena al considerar que las directivas de la institución no han solucionado las necesidades que presentan los estudiantes.

A la toma, en la que participaban estudiantes de Derecho, Metroloogía, Matemáticas y Biología, se les unieron los de Filosofía, Historia, Comunicación Social, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

Según informó Emel Puerta, vocero de los estudiantes que realizan la toma a Caracol Radio, “el problema de la Universidad de Cartagena es estructural, muchos programas han presentado pliegos de peticiones pero la rectoría nunca ha presentado una propuesta ni ha llegado a nada concreto”.

Dentro de las denuncias que realizan los estudiantes se encuentra la carencia de docentes y personal administrativo, falta de materiales de los laboratorios, así como de oportunidades para participar en rutas académicas.

Por lo que los estudiantes citaron a una asamblea general de todos los programas para estudiar la posibilidad un cese general, resultados que la universidad espera para tomar acciones concretas frente a la toma de la sede de la institución.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón aseguró que en la institución no se presenta una carencia de maestros, ni deficiencias en su dotación, debido a que, según él, los laboratorios si cuentan con los insumos y bases de datos necesarias.

Así mismo, denunció que las protestas responden a presiones políticas que tienen el fin de desestabilizar su administración, que fue reatificada por el Consejo de Estado el pasado martes.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar