La casa fue encontrada gracias a la llamada de un informante; al momento de la llegada de los efectivos del CTI la vivienda se encontraba sola, por lo que no se realizaron capturas.
En la vivienda ubicada en el barrio Nacederos se hallaron explosivos y un túnel de unos treinta metros que se dirigía hacia la cabecera de la pista del aeropuerto Matecaña. Los explosivos estaban activados, razón por la cual las autoridades presumen que el ataque se iba a realizar en pocos días u horas.
Efectivos del CTI, la Sijín, el Das y el Ejército realizan las investigaciones pertinentes para desactivar los explosivos y hallar a los culpables, así como para determinar el objetivo del ataque.
"Sobre el túnel encontramos unos explosivos en cantidad importante, unos explosivos de alta destrucción. Por ahora estamos ocupados en el proceso de desactivar las cargas y de inhabilitar las consecuencias que esto habría podido traer, y tenemos unos expertos analizando las posibles hipótesis de los objetivos de esta explosión", indicó el director seccional del CTI en Pereira, Jorge Mario Trejos.
Una de las hipótesis indica que los explosivos estarían dirigidos a atentar contra alguna personalidad que debería llegar a Pereira el fin de semana.