Un grave accidente de tránsito, que se registró el fin de semana en el municipio de San Gil, ha generado conmoción en el departamento de Santander. En hechos que aún son materia de investigación, una tractomula chocó contra una motocicleta, en la que iba la profesora Lina Marcela Sierra Delgado y su hijo Camilo Arévalo Sierra.
Lea: En video: así fue como turista robó joyería en centro histórico de Cartagena
Aunque el joven, que iba manejando la motocicleta, logró ser asistido y se recupera en un centro asistencial, la mujer fue arrastrada por el vehículo de carga pesada, por lo que falleció en el lugar, lo que lamentó la comunidad debido a su liderazgo, que en 2023 la llevó a ser candidata al Concejo de San Gil.
Las autoridades indicaron que la emergencia fue atendida por miembros del cuerpo de Bombero, ante un llamado de alerta por un vehículo que habría caído a un abismo, en el sector de La Guasca, pero al llegar al lugar evidenciaron que la tractomula se había llevado por delante una motocicleta, que arrastró por varios metros.
Testigos del hecho señalaron que el accidente de tránsito se registró sobre las 6:30 p.m. del pasado primero de febrero, poco después de que el camión fue visto bajando por gran velocidad por una pendiente. En el choque, el joven habría salido a volar, por lo que, a pesar de que presentaba graves heridas, logró ser trasladado con vida al Hospital Regional de San Gil.
Le puede interesar: ¿Por qué protestaron los conductores de Transmetro en Barranquilla?
Ante lo ocurrido, las autoridades investigan si el accidente fue producto de una falla mecánica o si el conductor se encontraba bajo estado de alicoramiento. La mujer y su hijo habían abordado la motocicleta, luego de salir de una fiesta infantil.
Además de querer lanzarse a la política, Sierra Delgado fue una reconocida maestra de la región, así como organizadora de eventos. Tras su muerte, habitantes y líderes de la región no solo destacaron su labor, sino también el compromiso que tenía con su familia y la comunidad.