Publicidad

Éxito, ahora por el negocio inmobiliario

Con una inversión cercana a los US$300 millones de dólares, la compañía abrirá cuatro centros comerciales entre 2012 y 2013.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Walter Arias Hidalgo / Medellín
19 de noviembre de 2011 - 12:34 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Grupo Éxito, a través de la marca Viva, es el nuevo jugador en el sector inmobiliario en Colombia: ya comenzó la construcción de centros comerciales en el barrio Laureles de Medellín y en el municipio de Envigado, y el próximo año arranca proyectos en Sincelejo y Villavicencio.

Laureles y Envigado abrirán sus puertas en octubre y noviembre de 2012, respectivamente. En el primero habrá 76 locales comerciales y en el segundo estarán Homecenter, Flamingo y un tercero por confirmar. Sincelejo y Villavicencio abrirán a mediados de 2013, y Viva Barranquilla y Viva Colina Campestre, en Bogotá, en 2014.

Los proyectos hacen parte de un plan de expansión de tres años que requiere una inversión cercana a los US$300 millones, dijo Juan Felipe Yarce, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo Éxito, al presentar la marca Viva.

Aunque el Grupo Éxito ha venido operando nueve centros comerciales pequeños en el país, como Puerta del Norte en Bello, El Faro en Caucasia o La Sabana en Villavicencio, es ahora cuando se lanza a construir y arrendar locales. El de Laureles tendrá un área construida de 40.900 m².

Para Yarce, Colombia no está saturado de centros comerciales. Asegura que estos lugares son precisamente focos de inversión. “Hemos visto cómo jugadores de la talla de Parque Arauco o de Mall Plaza (cadenas de centros comerciales de Chile) están haciendo sus propios desarrollos en el país”.

En este punto, Francisco Martínez, gerente de Arquitectura y Concreto, la constructora aliada en estos proyectos, agrega que Éxito, por haber sido la primera cadena comercial del país, está en las mejores “esquinas de Colombia”. Para él, los centros comerciales que construya el Éxito no son iguales a los de otra cadena. La razón, dice, es que estos lugares ya están maduros comercialmente y pueden explotarse más.

Así las cosas, los nuevos centros comerciales, que después de la marca Viva llevarán el nombre del barrio o ciudad y que se diseñan de acuerdo a las necesidades del sector, estarán anclados donde ya existen almacenes del Grupo Éxito y donde la compañía tiene una participación del 60%.

Ventajas competitivas como la experiencia de más de 60 años en el mercado, 800 socios comerciales, 203 inmuebles propios, presencia en 55 municipios y la comercialización de locales por encima del 65% en ‘Vivas’ como los de Laureles y Envigado, le dan tranquilidad al conglomerado francés Casino. Y es que son ellos, como principales accionistas del Grupo Éxito, con un 55% de las acciones, quienes dan el aval para echar a rodar los proyectos.

Por Walter Arias Hidalgo / Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.