
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres personas murieron en la mañana de este miércoles 18 de junio en Girón, Santander, tras la explosión de un camión cisterna que estaban lavando en un parqueadero del sector Chimitá. El hecho ocurrió frente al parqueadero Nápoles. El vehículo, que había transportado gas días antes, estalló mientras era intervenido. Una de las víctimas murió en el sitio y las otras dos en la clínica de Girón, a donde fueron llevadas con heridas graves.
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que desplazó dos máquinas extintoras, un vehículo de rescate y una ambulancia. También participaron unidades de la Defensa Civil, que ayudaron a contener el fuego.
Lea: En Cartagena: podrá remplazar el pago de los impuestos con obras públicas
Según el informe preliminar de la Policía, durante el lavado se habría liberado gas residual acumulado en el tanque, y una chispa o fuente de ignición habría causado la explosión. Una de las víctimas estaba dentro del tanque. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el levantamiento del cuerpo en el sitio.
El mayor Carlos Ernesto Vergara, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía de Santander, recalcó la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad en el manejo de sustancias inflamables: “El uso de estos vehículos requiere precauciones estrictas. Cualquier falla puede terminar en tragedia”.
Le puede interesar: Creciente súbita en el río Combeima tiene en alerta a Ibagué
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas. El lugar de los hechos fue acordonado mientras se realiza la inspección para determinar si hubo fallas o negligencia en el procedimiento.
En julio de 2022, en ese mismo parqueadero, otro camión cisterna explotó mientras le realizaban trabajos de soldadura. El estallido fue causado por un tanque de gas abierto y generó un estruendo que estremeció las bodegas cercanas.