
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sector de la Sagrada Familia, en el municipio de La Estrella (Antioquia), se registró la explosión de varios cilindros de gas que dejaron a tres personas heridas, entre ellas un menor de edad.
El accidente se habría presentado por un incendio que se ocasionó por una chispa, alcanzando las pipetas de gas que generaron la explosión. Una casa quedó totalmente destrozada por las conflagraciones. (Vea: Tres personas heridas y una casa destruida tras explosión de cilindros de gas).
Por su parte, Orlando Vélez Upegui, dueño de la vivienda que quedó en cenizas tras la emergencia, dijo a Noticias Caracol que lo llamaron y “me dijeron que se me había quemado la casa, cuando llegué no había casa, no quedó nada, ni ropa. Explotó la nevera, el microondas, dos televisores, las alcobas. No quedó nada”.
Asimismo, Martha Vélez, habitante del sector donde ocurrió la explosión contó al noticiero que ella estaba “arreglando almuerzo cuando escuché un sonido. Mi sobrina salió gritando que eso explotó. Yo vi una llamarada y cilindros que volaban por todas partes y a mi casa cayeron dos. Nos metimos a resguardarnos, cuando salimos todo estaba en llamas”.
De acuerdo con las autoridades, la casa que quedó destruida estaría funcionando como depósito de cilindros de forma ilegal y que al momento de la inspección se encontraron 180 pipetas.
Por el momento, las personas que resultaron gravemente heridas fueron atendidas inicialmente por el Cuerpo de Bomberos y luego trasladadas a diferentes centros asistenciales.
Las personas lesionadas presentan quemaduras de primer y segundo grado en los brazos, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, capitán Albeiro Calle, quien además indicó que un adulto y un menor fueron llevados hasta el hospital de La Estrella mientras que otro hombre fue trasladado al hospital de Caldas.
Hasta el momento, las autoridades desconocen la causa exacta del incendio que produjo la explosión de los cilindros de gas.