En horas de la madrugada, a las 12:40 a.m. de este jueves, una granada fue lanzada en una vivienda del barrio Galán, comuna 6, en el sur de Neiva. La detonación dejó una persona muerta y seis heridas.
Lea más: Explosión en burdel deja al menos diez heridos en Cúcuta.
“Mediante una llamada a nuestra línea de emergencia fuimos informados de un fuerte estruendo reportado en el sector del Galán, por lo que de inmediato trasladamos a nuestras unidades y empezamos a auxiliar junto con los paramédicos a los tres hombres, dos de ellos menores de edad y tres mujeres, todos ellos se encontraban dentro de la vivienda en donde fue abandonado el artefacto explosivo", dijo a RCN Radio el coronel Livio Castillo, comandante encargado de la Policía Metropoliatana.
Carmen Rosa Claros, de 50 años, es la víctima mortal del ataque que es materia de investigación por parte de las autoridades. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Neiva.
De acuerdo con el coronel Castillo, el hecho se presentó por un ajuste de cuentas entre dos familias. Testimonios de vecinos cuentan que desde antes venían protagonizando riñas.
Las autoridades lograron capturar dos personas señaladas de ser las responsables de la detonación de la granada de fragmentación. Junto a ellos se le incautaron un arma de fuego y dos proveedores.