31 May 2014 - 5:13 p. m.

Explosión de pipeta de oxigeno en hospital deja un médico herido

De acuerdo con testigos, el médico fue sorprendido por la explosión de la pipeta cuando adelantaba actividades en su jornada laboral.

Redacción Nacional

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Santa Marta investigan las circunstancias en las que una pipeta de oxigeno explotó en un centro asistencial de la ciudad, ocasionándole varias heridas a un médico.

El hecho se presentó en la sala de urgencias de un centro de salud, cuando Mendis de Jesús Abdala Zawady –médico de la unidad– presuntamente habría manipulado una pipeta de oxígeno que se encontraba mal instalada.

Al trata de corregir la falla, el médico fue sorprendido por la explosión del artefacto, lo que le causó graves lesiones en la cabeza sumado a la pérdida de varias piezas dentales.

Por la gravedad de sus heridas Abdala tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial especializado donde se evalúa su condición de salud.

Ante el incidente, la Secretaría de Salud de la ciudad anunció una investigación para determinar las causas que originaron la explosión. No se descarta que el distribuidor de las pipetas tenga alguna responsabilidad en el hecho, debido a presuntas irregularidades en la prestación del servicio.
 

Comparte: