Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento de La Venta, zona rural de Cajibío en el Cauca, un hombre identificado como Víctos Jhon Chimún resultó herido tras accionar un explosivo mientras realizaba labores de limpieza de pastos a un costado de la Vía Panamericana.
El hombre, quien trabajaba en la alcaldía del municipio, fue trasladado al Hospital Universitario San José de Popayán. La zona donde ocurrió el accidente es cercana a una empresa avícola, según informó un portavoz de la zona a Caracol Radio.
Según informó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, técnicos antiexplosivos de la Sijin se encuentran en la zona determinando las características del explosivo, verificando su origen y si revisando que no se encuentren más explosivos.
En días pasados, en el corregimiento de El Estrecho del municipio de Patía, sobre la Vía Panamericana, en el tramo que comunica a Pasto con Popayán, guerrilleros de las Farc activaron una carga explosiva, que rompió la capa asfáltica y dejó heridas a seis personas que se movilizaban en un vehículo que quedó atrapado en la zona de la explosión.