
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los caleños podrán disfrutar a partir del viernes 04 de diciembre una hora más de rumba, según confirmó el alcalde electo Maurice Armitage luego de que el actual mandatario, Rodrigo Guerrero, le enviara un comunicado con la decisión.
Ante la medida, Armitage indicó que durante la vigencia de la rumba extendida, que irá hasta el 04 de enero de 2016, evaluará el comportamiento de los ciudadanos para luego definir qué tan viable es aplicar la ampliación durante su administración.
"Nosotros lo queremos tomar como piloto y el nuevo horario será sometido a unos ajustes, de acuerdo a cómo veamos las cosas. Vamos a tener que meterle cultura ciudadana totalmente a esto", sostuvo Armitage.
De igual forma, el alcalde electo dijo uno de sus objetivos es recuperar la vida nocturna en la ciudad y, con esto, generar más desarrollo, por lo que la ampliación de la rumba podría ser una buena opción.
En este sentido, la rumba extendida irá hasta las 4 de la madrugada y aplicará para los fines de semana, desde el 04 de diciembre hasta el 04 de enero.
Al conocerse la decisión de la administración, los empresarios y comerciantes reafirmaron su compromiso para adelantar campañas de cultura ciudadana con el fin de prevenir las riñas que se dan producto del consumo de bebidas embriagantes.
"Nosotros tenemos que embarcarnos en campañas aprovechando los medios audiovisuales que tienen nuestros establecimientos, para que la clientela esté permanentemente escuchando mensajes positivos a ese respecto", señaló el director de la Asociación de Establecimientos y Negocios Nocturnos, Alejandro Vásquez.
Asimismo, Armitage hizo una solicitud para que los empresarios se comprometieran a realizar la formalización de la mayoría de sus empleados.