Pese a que el plazo de la extracción de caletas de las Farc vencía este viernes, el Gobierno y las Farc acordaron hacer una prórroga hasta el próximo 15 de septiembre.
De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado para la Paz, para el aplazamiento de la fecha no es necesario solicitar la autorización del Consejo de Seguridad en Nueva York. Además de reiterar que la ampliación es solo para continuar la extracción de las caletas. (LEA: ¿Quiénes quieren las caletas de las Farc?)
Así mismo, el despacho reiteró que la misión de la ONU es por un año y termina el 25 de septiembre. Así las cosas, el nuevo plazo está dentro del margen de tiempo previsto. "Este ha sido un trabajo muy intenso ante la cantidad reportada por las Farc”, destacó la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
>>> LEA: Ya van 304 caletas de las Farc extraídas: ONU
Cabe recordad que ayer terminó oficialmente la primera misión especial de Naciones Unidas en Colombia, según lo acordado entre el Gobierno y las Farc el pasado 29 de mayo, cuando las partes definieron que los delegados internacionales y los representantes de guerrilla y Gobierno dedicarían el mes de agosto a extraer las caletas restantes.