
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se presentó una nueva tragedia durante las vacaciones de una familia en Santa Marta. En esta ocasión, falleció un joven manizaleño, que había perdido su brazo el pasado viernes 3 de junio (2022) luego de que cayó de un yate y se golpeó con la hélice del vehículo en la playa de Santo Cristo, en la capital del departamento de Magdalena.
El turista Andrés Gómez Escobar había sido llevado a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, en en Atlántico, donde esperaba una importante donación de sangre, tras la pérdida del brazo.
“El joven estaba de vacaciones en la ciudad y aparentemente cayó al agua cuando la nave Arcoíris III, de bandera colombiana, adelantaba una maniobra de fondeo”, señaló en un comunicado la Capitanía de Puerto de Santa Marta.
(Lea: “Galeón San José: exministra acusa al gobierno de “hacer trizas” el programa”)
A pesar de los esfuerzos médicos, Andrés falleció durante la mañana de este miércoles 8 de junio debido a la gravedad de sus heridas. Por el momento, la Capitanía del Puerto y la la Autoridad Marítima Colombiana (Dimar) se encuentran en las investigaciones correspondientes para determinar detalles del accidente.
Emergencias como estas, en las que turistas caen de las lanchas ya han ocurrido con anterioridad. El pasado 4 de enero (2022), 24 tripulantes cayeron de un yate en el sector turístico del Rodadero, en Santa Marta, cuando el vehículo se volcó por el aparente exceso de personas en la embarcación.
Asimismo, en agosto del año pasado, un turista mexicano murió al caer del yate en el que se transportaba en el mar de Cartagena, cerca a las Islas del Rosario. También se golpeó con la hélice del motor del yate en el que iba, lo que causo su muerte.
(Lo invitamos a leer: “Sexta etapa de la Vuelta a Colombia: Juan Pablo Sosa ganó desde la fuga”)
Por esto, frente a la muerte de Andrés Gómez, la Dimar recomendó a los propietarios y empresas de embarcaciones cumplir con las normas y permisos para el transporte de pasajeros y turistas. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a “no estar cerca de embarcaciones en movimiento, hacer uso del chaleco salvavidas a bordo, entre otros, que permitan, entre autoridades, gremio y comunidad, garantizar una navegación segura”.