En una clínica del barrio La Riviera de Cúcuta falleció Sandra Yaneth Hernández Suárez, de 57 años, quien el pasado 19 de julio se había sometido a una serie de intervenciones estéticas. Días después fue presentando complicaciones que terminaron en su muerte.
Lea: Cierre de la vía alterna al Llano causa graves afectaciones en Boyacá y Casanare
Del caso se conoce que la mujer se realizó en una reconocida clínica estética en Cúcuta una serie de intervenciones, entre las que estaba una liposucción y un cambio de prótesis mamarias.
Aunque en principio no se registraron problemas en su salud, con el paso de los días la mujer habría presentado altos niveles de hemoglobina y fiebre, por lo que fue hospitalizada y posteriormente ingresada a una unidad de cuidados intensivos.
Miembros del centro de salud señalaron a medios locales que la salud de la mujer fue empeorando con el paso de los días. El lunes sufrió una serie de paros cardiacos y finalmente falleció el pasado martes 22 de julio.
La causas de su muerte son materia de investigación. Las autoridades indagan si tendría directa relación con las intervenciones estéticas que se realizó la mujer, negligencia médica u otros factores pudieron incidir en su salud.
Le puede interesar: Asesinaron a ingeniero mientras trabajaba en obra de colegio en Turbana, Bolívar
De acuerdo con las autoridades, el caso fue asumido por la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho). Familiares de la mujer pidieron que se investiguen los procedimientos que se le realizaron a Hernández.
Un caso similar se registró en febrero de este año. En la Clínica Medical Duarte falleció la doctora Martha Isabel Pérez Páez, quien presentó complicaciones luego de someterse a una cirugía estética. Al igual que Sandra Yaneth tuvo una serie de paros cardiacos previos a su fallecimiento.