Publicidad

Familia reubicada en Lorica fue expulsada porque alcaldía no pagó el arriendo

La familia habría sido transferida a otra vivienda por situarse en zona de alto riesgo debido al desbordamiento del río Sinú en agosto del año pasado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
28 de octubre de 2014 - 11:16 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Lorica, Córdoba, por falta de pago de la Alcaldía un arrendatario, Nicolasa de Jesús Anaya Osorio y su familia fueron desalojados de la vivienda donde residían en Palo de Agua, lugar al que fueron remitidos hace más de un año por vivir anteriormente en zona de alto riesgo.

Hace un año, a pesar de los riesgos que corrían, la familia se negaba a salir de su hogar; no obstante, luego de que el secretario de Planeación Municipal, Maruen Jabib Janna, se comprometiera con el pago de arriendo en otra vivienda en el mismo pueblo —mientras se construía la casa de Comfama que la madre de la familia habría obtenido— decidieron desalojar el lugar.

Pero no todo se dio de acuerdo a lo acordado, pues el compromiso se cumplió solo por 12 meses después de la reubicación. Al parecer los afectados se encuentran actualmente en la calle.

Luis Felipe Ballestero Ballestero, uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal de Palo de Agua, al saber de la situación que enfrenta la familia ha pedido ayuda al alcalde, a lo que este ha respondido que el pago del arriendo del lugar donde residían los afectados corresponde a la Secretaría de Hacienda, y aunque no comprende por qué no se ha efectuado el pago investigará el suceso.

A esto se le suma que la vivienda acordada con Comfama, por el proyecto de vivienda del Fondo Adaptación, aún no se encuentra ni siquiera en construcción.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.