Publicidad

Farc: Santos está en su derecho de reelegirse

Rodrigo Granda dijo este sábado que es momento de decidir si se da continuidad al proceso de paz.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de mayo de 2013 - 01:36 p. m.
Farc: Santos está en su derecho de reelegirse
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El negociador de las Farc, Rodrigo Granda, dijo este sábado desde La Habana, sede de los diálogos de paz, que ese grupo guerrillero "no se opone a una posible reelección", luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara el viernes en la mañana que aspira a la reelección de sus políticas.

Santos, quien anunció el reinició de actividades de la Fundación Buen Gobierno (plataforma ideológica que fundó en 1994 con miras a llegar a la Presidencia de la República) sin embargo dijo que tomará el tiempo que le permite la ley para anunciar su eventual candidatura para un nuevo período presidencial de cuatro años.

Granda, señaló, tras dos días de trabajo por separado en comisiones para definir posiciones frente al tema agrario, que Santos está en todo su derecho de reelegirse por el “articulito” que permitió al expresidente Álvaro Uribe presentarse como candidato a las elecciones de 2006.

Afirmó que espera que “ahora si el Gobierno en todo su conjunto y el presidente especialmente entiendan que este proceso tan importante que se adelanta en La Habana hay que defenderlo entre todos".

"Es“una buena oportunidad que en la buena campaña electoral que inicia se fije la posición de que el proceso de paz debe tener continuidad. Esto independientemente de si es reelecto o no”, finalizó Granda.

En La Habana, donde los diálogos de paz se centran aún en el primer punto de la agenda dedicado al tema agrario tras seis meses de negociaciones, las Farc adelantaron por otra parte que esperan "próximamente presentar un informe a la nación".

Granda señaló que ese informe saldrá tan pronto las partes terminen de ponerse de acuerdo con el "borrador fundamental", sin mayores precisiones.

"Estamos en una situación complicada y construir un acuerdo no es sencillo", apuntó el guerrillero, al considerar que se trata de "un trabajo de filigrana".

"La nación lo entiende y seguramente va a quedar muy complacida en el momento en que ya se salga con algo productivo", agregó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.