
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que se sumará a la jornada de movilizaciones convocadas por parte de las centrales obreras. La marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue denominada "paquetazo de Duque", y pretende protestar por la reforma laboral, reforma pensional, privatizaciones de las empresas públicas y por el derecho a la protesta.
"El Gobierno continúa con su propósito de imponer reformas de carácter laboral y pensional, a costa de eliminar y marchitar Colpensiones, cumpliendo los mandatos ordenados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", afirmó Nelson Alarcón, presidente de Fecode a RCN Radio.
De acuerdo co el gremio de los profesores, aunque el Gobierno dice que no acabará Colpesiones, este no garantiza su no privatización. “El Gobierno repite que no afectará los derechos adquiridos en una reforma pensional; pero siguen en riesgo las pensiones de los demás trabajadores”, afirmó la entidad en su cuenta de Twitter.
Durante la marcha, los docentes también protestarán por el incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno Nacional. Según Fecode, aún persiste el mal servicio de salud para los docentes y no hay avances significativos en la reforma constitucional al Régimen General de Participaciones.
También le puede interesar: Águilas Negras amenazan a miembros del comité directivo de Fecode
Esta movilización es la antesala al paro nacional convocado para el 21 de noviembre. Las jornada de protestas iniciará a las 9 a.m. y contará con el respaldo de entidades como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central Obrera Colombiana (CTC).