Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó este miércoles el equivalente a unos 300.000 dólares para colaborar con las tareas de reconstrucción para los damnificados por las lluvias.
Botero “respaldó” a “Colombia Humanitaria”, la organización liderada por la primera dama del país, María Clemencia de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, con la donación.
El presidente Santos y su esposa, que recibieron al artista, acompañado de su esposa, Sophia Vari, agradecieron su apoyo para el programa presidencial y destacaron que este gesto “es un ejemplo para que los colombianos continúen apoyando” a los damnificados por el invierno.
“De manera cordial y desprevenida, en medio de una taza de café en el despacho presidencial, el maestro Botero firmó el cheque que simboliza su respaldo al programa presidencial”, señaló la Presidencia.
Las lluvias que afectaron a Colombia en 2010 dejaron más de 310 muertos y unos dos millones de damnificados, así como la destrucción de carreteras, puentes, algunos pueblos, acueductos y la pérdida de cosechas, vacunos, equinos y aves de corral