Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente del Partido Liberal en Caldas, Ferney Tapasco, se defendió de los señalamientos que le hacen por el asesinato del periodista Orlando Sierra del diario La Patria.
En diálogo con RCN La Radio, el exdiputado Ferney Tapasco quien fue absuelto en primera instancia por un juez especializado del crimen del subdirector del rotativo caldense, cuestionó a la Fiscalía por no haber investigado otras hipótesis que se conocen y que están en el expediente por el asesinato de Sierra Hernández.
Por ejemplo: “el caso de la única denuncia del periodista en la Fiscalía, se relaciona con un hombre que lo amenazó de muerte. Se trata de Abel Martínez Herrera, un ex empleado del antiguo FER- Fondo Educativo Regional de Caldas, cuyos folios extrañamente desaparecieron del expediente”.
Otra hipótesis, es la que hace referencia a un hombre que con arma de fuego amenazó a Orlando Sierra, cuando este departía con una mujer que resultó ser la esposa del agresor; El hecho habría ocurrido en un establecimiento de diversión nocturna conocido como La Casona, que funcionó al frente del Club Manizales en el centro de la ciudad, según relató Tapasco.
Una tercera hipótesis que tampoco investigó la Fiscalía, según el dirigente político, fue cuando el ex alcalde de Manizales Jorge Enrique Rojas Quiceno en compañía de su señora madre amenazaron al periodista, por la publicación de unos hechos irregulares que habrían ocurrido en su administración, unos meses antes del crimen.
La cuarta hipótesis, hace referencia al mismo periódico La Patria; dice Ferney Tapasco que por los celos que despertó entre sus propietarios,' Los Restrepo', la relación amorosa que sostenía Orlando con la viuda de uno de ellos, Gloria Luz Ángel, quien quería llevarlo a la Dirección del diario, mientras que sus ex cuñados se oponían.
Este desacuerdo y la preocupación de ellos porque el periodista no acumulara poder dentro del diario, a través de las acciones de su compañera sentimental, habrían sido los verdaderos motivos de la muerte de Orlando Sierra y de ahí el marcado del periódico en señalarlo a él como el autor intelectual, expresó Tapasco González.
Agregó que lo anterior fue una mentira que durante 11 años La Patria ha querido convertirla en verdad. “Al periódico no le sirve otro culpable, sino Ferney Tapasco, independientemente de que la justicia haya dicho que soy inocente; le importa un comino la decisión del Juez Especializado de Pereira que me absolvió. Para ellos yo tengo que ser el culpable para que el crimen no quede en la impunidad, así yo sea inocente, esto me lleva a concluir que ahí hay gato encerrado", dijo.