A partir de este primero de junio los colombianos no requerirán visa para hacer tránsito en los aeropuertos franceses, la medida incluye el de París, Charles de Gaulle, gran plataforma de conexiones aéreas de Europa.
La excepción se aplicará para los nacionales que se dirigen hacia Africa,Asia y Medio Oriente desde América y que viajen con pasaporte de Colombia.
Según Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, este hecho representa una facilidad en los trámites para quienes deben hacer escala en los aeropuertos del país galo.
Díaz Granados recalcó que la medida genera más interés por parte de los colombianos en viajes de esa dimensión y que este es resultado del esfuerzo del Gobierno por eliminar las barreras para los colombianos en los diferentes países del mundo.
La medida señala que actualmente el tránsito aeroportuario no permite salir de la zona internacional ni realizar un vuelo entre dos países Schengen.