Un caso de fraude fue descubierto por las autoridades de tránsito de Montería, capital del departamento de Córdoba.
De acuerdo con las autoridades, un exfuncionario de la secretaría de Tránsito de la ciudad habría realizado trámites fraudulentos en el sistema que coordina y organiza los comparendos, retirando 2.813 multas que no fueron cobradas.
El ilícito fue revelado con ayuda de la ciudadanía, que denunció que un miembro de la administración podría retirar los comparendos del sistema a cambio de cierta cantidad de dinero. A partir de ello, la administración del municipio indagó por las irregularidades.
"Lo que se escuchaba en las calles era que mucha gente podía ser eliminada del sistema sin hacer el debido proceso o el debido pago, por eso desde que llegamos a la Secretaría iniciamos una auditoría interna, con el apoyo del alcalde y estudiando usuario por usuario, ahí encontramos que 2.813 comparendos fueron bajados del sistema de manera irregular", reconoció a Caracol Radio Hector Fabio Cordero, secretario de Tránsito de Montería.
Entretanto, las autoridades de tránsito esperan corregir lo ocurrido en el sistema de cobro, a la espera de recuperar más de 1.174 millones de pesos.