
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La creciente de las quebradas Las Raíces y Mis Ojitos han causado una grave emergencia en Lebrija, Santander. Por lo menos 24 viviendas del casco urbano se inundaron como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y que además han causado afectaciones en vías.
Lea: Avalancha en quebrada El Canelo incomunicó a 13 municipios con Bucaramanga
De acuerdo con información del cuerpo de Bomberos del municipio, el agua en las viviendas alcanzó hasta 90 centímetros de altura, por lo que por lo menos 24 familias tuvieron que ser evacuadas de un barrio en el centro del municipio.
“En Rosales hubo 24 viviendas inundadas, enseres y electrodomésticos perdidos. Bomberos estuvo atendiendo la afectación y se hará la caracterización de estas personas. En el sector del peaje, vía al aeropuerto, hubo problemas de canalización y deslizamientos menores vía Barrancabermeja”, indicó a Caracol Radio César Castellanos, coordinador de Gestión de Riesgo.
Emergencia por inundaciones en un barrio de Lebrija, Santander, tras 12 horas de lluvias → https://t.co/0rCLrUeHkU #MañanasBLU pic.twitter.com/QcsyiFx2Wm
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) April 4, 2022
Recientemente, una creciente de la quebrada El Canelo, por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana, produjo una avalancha que arrastró árboles y piedras que taponaron y afectaron parte de la calzada de la vía Curos-Málaga, la cual comunica a Bucaramanga con 13 municipios de Santander.
Ante la situación, autoridades locales enviaron maquinaria para remover rocas, lodo y escombros que dejó la creciente de la quebrada, por lo que se espera que entre este martes y miércoles sea reabierto el paso por este corredor.