Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fuga masiva en centro de reclusión juvenil de Bucaramanga; recapturaron a 17

De la Fundación Hogares Claret de Bucaramanga huyeron 39 jóvenes. Las autoridades activaron un plan candado. Familiares denuncian maltratos.

Redacción Colombia

18 de mayo de 2025 - 04:14 p. m.
Los jóvenes aprovecharon que una de las rejas estaba abierta.
Foto: Policía Nacional
PUBLICIDAD

Una fuga masiva de 39 adolescentes se registró este sábado en el Centro de Internamiento Preventivo Hogares Claret, ubicado en el barrio La Joya, al occidente de Bucaramanga. Los jóvenes, que cumplían sanciones judiciales por diversos delitos, aprovecharon un descuido en la seguridad del establecimiento para saltar las rejas y escapar por la puerta principal, según quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegó un operativo con drones, cámaras y patrullas, logrando recapturar a 17 de los fugados hasta el momento. Sin embargo, 22 menores permanecen prófugos y son buscados en zonas boscosas y barrios aledaños. Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para ubicar a los adolescentes restantes.

“La colaboración ciudadana es fundamental en este tipo de situaciones. Por ello, invitamos a la comunidad a comunicarse con la línea de emergencias 123 si tiene información que contribuya a dar con su paradero”, indicó la institución en un comunicado oficial.

El capitán José Luis Noguera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que Hogares Claret cuenta con seguridad privada contratada por el ICBF, y confirmó que se adelantan investigaciones para esclarecer las circunstancias de la fuga y las posibles fallas en los protocolos de seguridad.

Este domingo, familiares de los jóvenes fugados protestaron frente al centro, denunciando presuntos maltratos y abusos dentro de la institución, y anunciaron que interpondrán acciones legales ante la Procuraduría. “El sábado por la madrugada se perdió una mechera, el educador, al no encontrarla, los desnudó a todos, comenzó a echarle agua fría y a darles tabla. Ellos dijeron ‘no nos aguantamos más’. Entonces aprovecharon que no había cuidadores y uno de ellos ingresó con el manojo de llaves”, indicó un familiar de uno de los jóvenes fugados que denunció antes medios de comunicación los abusos por parte de esta entidad.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.