
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los actos fúnebres del diputado Alizon Mosquera Palomeque, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles 6 de marzo en las aguas del río San Juan, se llevaron a cabo en el recinto de la Asamblea Departamental de Chocó. El gobernador Jhoany Palacios Mosquera dio su más sentido pésame e instó al Gobierno Nacional para que adelante las investigaciones correspondientes y para que los grupos al margen de la ley no sigan operando en el departamento.
“El Gobierno Departamental hoy se siente sin uno de sus mejores defensores. Es la primera vez que me toca, en 50 años, estar en esta posición, despidiendo un amigo”, dijo Palacios.
Lea también: Hallan sin vida a diputado chocoano en aguas del río San Juan
El gobernador declaró tres días de duelo, izar la bandera de Chocó a media asta y exaltar la labor del diputado. Asimismo, invitó al pueblo chocoano a protestar este viernes en contra de la violencia y de los asesinatos a líderes sociales en el territorio.
“Las autoridades tienen que decirnos qué pasó con Alizon y sus compañeros. Tienen que manifestarlo y es una exigencia que hace el pueblo chocoano. No podemos quedarnos con la intranquilidad de que grupos armados sigan operando en la región y nos asesinen a nuestros líderes bajo los ojos”, expresó el mandatario.
El gobierno departamental realizó una condecoración póstuma al diputado que fue entregada a su madre. Asimismo, hicieron llegar condolencias a los familiares de Alexander Mosquera y Stivinson Mosquera, quienes se encontraban con el diputado y también fueron encontrados sin vida en el río.