
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de 38 días de bloqueos, la Gobernación de Santander anunció el desbloqueo de la Ruta del Cacao. Esta vía comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó (Antioquia). Los habitantes del sector del Puente La Paz no estaban permitiendo el paso debido a la construcción de casetas de peaje.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, el vicepresidente la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García Montes, representantes de la comunidad y otras autoridades departamentales y municipales.
¡#Atención! Después de varios encuentros con la comunidad, se levanta el bloqueo en el sector del Puente La Paz y se reanudan los trabajos de la Ruta del Cacao. Seguiremos avanzando en diálogos para revisar compromisos pactados entre los habitantes y la @ANI_Colombia. pic.twitter.com/fUPRsIC2DJ
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) June 4, 2021
También puede leer: Periodistas del Putumayo se autocensuraron por 48 horas debido a estigmatizaciones
Ante la molestia de la comunidad, las personas que bloqueaban la vía no dejaron continuar la construcción de estas casetas de peaje que estaba haciendo el concesionario en tres viaductos. Como resultado de estas reuniones, las partes acordaron que la comunidad fuera contratada por la empresa que tiene la vía para participar en estas construcciones.
El gobernador del departamento también aseguró que “se establecieron visitas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Agricultura, Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y autoridades ambientales para revisar las obras a realizar frente a la construcción de placa huellas, el mantenimiento de la red terciaria, proyectos de seguridad alimentaria y emprendimiento para nuestras familias pescadoras”.