Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Gobierno autoriza alza salarial para empleados del sector judicial

El Ejecutivo informó que el incremento será del 4% para empleados judiciales y del 2% para jueces y fiscales. Con esto se espera que el paro de Asonal culmine.

El Espectador

06 de octubre de 2008 - 03:46 p. m.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional, de conformidad con los compromisos anunciados en el pasado Consejo Comunitario del 5 de octubre pasado, frente a las peticiones de los servidores de la Justicia y dentro de las capacidades fiscales del país, expidió cuatro decretos en los que determina:

1. Un incremento salarial para jueces y empleados de la rama judicial, superior al aumento general que decrete el gobierno para servidores públicos, en los años 2009 y 2010.

Este incremento se efectuará de manera gradual en los próximos dos (2) años hasta llegar al 4% para empleados judiciales y al 2% para jueces y fiscales.

2. Atender las siguientes solicitudes de los jueces:

- Establecer su remuneración en términos de un porcentaje de aquella que devengan los magistrados de las Altas Cortes.

- Convertir en factor salarial la bonificación de actividad judicial para efectos de pensión y de salud.

3. Duplicar, de 15 a 30 días de salario, la prima de productividad de los empleados judiciales, en un término de tres (3) años iniciando en 2008.

El Ejecutivo, que anunció las medidas a partir de un comunicado, señaló que "el Gobierno Nacional se compromete a realizar un nuevo incremento, una vez se expidan las normas que permitan ampliar la destinación de los recursos provenientes de las leyes 55 de 1985 y 66 de 1993. Finalmente, se reitera la voluntad del Gobierno Nacional de efectuar una nueva revisión salarial en el mes de mayo de 2009, una vez se conozca la evolución de las principales variables económicas y fiscales del país".

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.