Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Gobierno repudia puesta en libertad de hombres del “Negro Antonio”

El Presidente Uribe dijo que todos los guerrilleros son narcotraficantes y por eso hacen "cualquier clase de piruetas", para eludir la justicia.

El Espectador

31 de diciembre de 2009 - 03:44 a. m.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional rechazó la decisión de un Juez de Control de Garantías de dejar en libertad a siete guerrilleros de las Farc, que aparentemente operaban a través del frente Antonio Nariño, dirigido por Bernardo Mosquera Machado, alias "Negro Antonio", detenido el 27 de febrero de 2008.

Para el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, está demostrado que todos los guerrilleros de las Farc y el ELN son narcotraficantes, y de ahí que haga el llamado a toda la rama judicial para que adelante las gestiones necesarias para evitar que se vuelva a producir la salida de otro insurgente de prisión, por vencimiento de términos.

"Son narcotraficantes vergonzantes, narcotraficantes que viven muertos de miedo de reconocerse como tales y por eso hacen cualquier clase de piruetas para aparentar lo contrario, cuando sabemos que trafican con droga en el Catatumbo, en el pacífico, en la serranía de San Lucas, en tantas partes de Colombia", advirtió el mandatario a una emisora local.

Así mismo, señaló que el Gobierno ha sido condescendiente con esas organizaciones guerrilleras, sobre su propósito de alcanzar la paz, pero que son tales grupos armados los que le han negado al país la posibilidad de alcanzar ese anhelo.

Añadió que así se evidencia en las garantías que han recibido las Farc y el ELN de parte del Ejecutivo, dentro de los programas de desmovilización y dentro del pliego de exigencias que han hecho para devolverle la libertad a vario secuestrados sin que hasta ahora hayan cumplido su palabra.

Uribe agradeció la solidaridad de la comunidad internacional tras el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, presuntamente degollado por insurgentes de la columna Teófilo Forero de las Farc y pidió a los agentes de la fuerza pública la mayor diligencia y eficiencia para seguir garantizando la seguridad de los colombianos en el 2010.

Read more!

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.