
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un video en donde se ve cómo un grupo de personas golpean a un hombre afro se volvió viral en redes sociales. La golpiza se dio en Aranjuez, ubicada en la comuna 4 de Medellín.
De acuerdo con la víctima, Dairon Córdoba Martínez, todo sucedió el pasado viernes 8 de marzo cuando se percató de que una persona lo estaba siguiendo luego de hacer un retiro bancario. Ante esto, él empezó a correr para evitar el robo mientras que la persona que lo había intimado minutos antes gritó: “cójanlo, está robando”.
La comunidad creyó en la versión del ladrón y atrapó al joven afro. Su pareja sentimental, Carolina Murillo, dijo a El Colombiano que a Córdoba le “hurtaron el morral, celular, dinero, los regalos y la ropa que tenía puesta”.
Agregó que le parece “injusto que por ser uno negro la gente lo fleche a uno como ladrón, también estamos los de buena familia, los estudiados, honrados, honestos y trabajadores. No nos metemos con nadie, y mucho menos habíamos estado en una situación como esta”.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó a varias entidades reunirse con el ciudadano para garantizar su reparación integral.
“Hemos venido trabajando en una campaña muy potente en la ciudad contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, los ciudadanos somos los encargados de hacer que esa campaña sea efectiva”, dijo Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Varias entidades expresaron su rechazo a través de redes sociales. Este viernes 15 de marzo se realizará un acto simbólico en el centro de capital de Antioquia para rechazar las agresiones de las que Córdoba fue víctima .