Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habitantes del municipio de La Macarena en el Meta se tomaron la pista del aeropuerto municipal para protestar por el apagón que soportan por varios días y la falta de vías de comunicación.
El alcalde de la región indicó que la protesta provocó la retención de un avión militar que se encontraba en la pista de aterrizaje en el terminal aéreo del municipio. Los dirigentes de la protesta explicaron que están solicitando a las autoridades nacionales suministrar combustible para la planta generadora de energía y reparar las vías de comunicación.
Los alimentos han comenzado a escasear en la región, debido a que la única vía que los comunica con el departamento del Caquetá se encuentra en pésimas condiciones que impiden la movilidad de los vehículos de carga y de pasajeros. Ahora con la toma del aeropuerto, la incomunicación es total con el resto del territorio nacional.
El alcalde comunicó que los promotores de la protesta han solicitado la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón para que les ayude a mediar en la solución de las peticiones que han hecho conocer a las autoridades nacionales.