Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Habitantes de Yopal están desesperados sin agua

Piden prontas soluciones, pues hace tres años tienen problemas con el suministro de agua potable.

Redacción Nacional

19 de julio de 2014 - 10:48 a. m.
PUBLICIDAD

Luego de un pato cívico realizado este viernes, Yopal amaneció así: solitario, sin gas y sin comercio. Este viernes los habitantes salieron a las calles a pedir prontas soluciones frente al problema del suministro de agua potable, el cual padecen hace tres años y no ha sido atendido por el Gobierno local y nacional.

Residentes de los barrios La Carrera 20, La Campiña y Casiquiare se vieron afectados por los enfrentamientos entre algunos jóvenes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quien según los habitantes, desalojaron de forma violenta a quienes lideraban el paro.

Por ello, Arcenio Sandoval, Jairo Palacios y Salvador Cachay fueron detenidos y a esta hora permanecen en la URI de esa ciudad, esperando a que les definan su situación jurídica.

Los organizadores de la protesta solicitaban la presencia de representantes del Gobierno Nacional para solucionar el grave inconveniente, que ha afectado más de 180.000 personas de la capital del departamento de Casanare.

A esto se le suma los problemas con el suministro de gas, que desde ayer también dejó de llegar a los hogares.

Mientras tanto, las autoridades evalúan lo sucedido en consejos de seguridad y tanquetas del Esmad permanecen frente a las entidades públicas de la ciudad.

Los hechos se presentan luego de que el alcalde William Enrique Celemín fuera destituido e inhabilitado por 11 años en fallo de primera instancia por la Procuraduría por irregularidades en la celebración de contratos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.