Luego de que tres personas fueran encontradas muertas en una habitación del Hotel Portobelo Convention, en la zona de Spratt Bight, en San Andrés el viernes 11 de julio, habló la hija de una de las víctimas.
Las víctimas fueron Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo de cuatro años, Kevin Matías Martínez Canro.
Lea: ¿Dónde quedará el jardín botánico más grande de Colombia?
Mayerly Hurtado Canro, hija de Viviana, aseguró que su madre pidió que le cambiaran de habitación antes de morir. “Hay videos de mi madre en el lobby pidiendo que le cambiaran el cuarto porque estaba en mal estado. Ya los estamos pidiendo para que las autoridades sepan lo que pasó”, afirmó la joven a El Tiempo.
Mayerly también señaló que su mamá le manifestó, por mensajes y audios, que el cuarto tenía un olor desagradable. “El cuarto olía feo, mi mamá pidió el cambio y le dijeron que iban a hacer todo lo posible, pero nunca lo hicieron”, relató.
Según contó, su madre, su padrastro y su hermano menor habían viajado a la isla con varios familiares para celebrar el Día del Padre y el cumpleaños de una abuela. Desde el primer día, Viviana habría reportado problemas con la habitación asignada, pero el hotel no accedió al cambio. La joven dijo que su hermano comenzó a vomitar el jueves anterior al hallazgo, lo que aumentó la preocupación familiar.
Le puede interesar: Enfermera murió por bala perdida en Soledad: capturaron al presunto responsable
Frente a las versiones que sugieren posible envenenamiento o intoxicación, Mayerly dijo: “Ya tenemos la autopsia del bebé (Kevin) y no arrojó que haya ingerido nada. Ni envenenamiento, ni intoxicación por alimento. Estamos esperando la de mi mamá y la de Nelson”.
Además, la joven pidió una investigación completa del caso. “Queremos que se investigue. Era una familia hermosa, unida, sin peleas. No tenían problemas con absolutamente nadie. No tenían amenazas”, aseguró.
Las autoridades continúan el proceso para establecer las causas exactas de la muerte. A la espera de los resultados de las necropsias de los adultos, la hipótesis de una sustancia tóxica en el cuarto sigue siendo considerada, aunque el primer resultado médico forense sobre el niño descarta consumo o intoxicación por alimentos.