
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la indignación que ha causado el asesinato de una niña de tres años por su madre, Silvana Torres, en Manizales, la familia paterna publicó un comunicado en el que agradecieron la solidaridad de quienes han salido a rechazar el hecho, pero además hicieron un llamado a no difundir imágenes que se han conocido del día del crimen.
Lea: Legalizaron captura de mujer que asesinó a su hija de 3 años en Manizales
El caso se registró en la mañana del pasado sábado 26 de julio en el barrio San Sebastián, de la comuna Ciudadela del Norte de Manizales. Una mujer de 19 años atacó con un arma blanca a su hija de tres años que alcanzó a ser trasladada con vida a un centro asistencial, pero finalmente falleció.
En medio de lo ocurrido, se conocieron imágenes del momento en que paramédicos salieron corriendo con la niña en brazos, así como del traslado de la madre a un centro asistencial, luego de que intentó autolesionarse y de que la comunidad también intentó lincharla.
Ante esto, la familia paterna de la niña López Vélez señaló “de la manera más cordial y respetuosa les pedimos a los medios de comunicación, comunidad en general, canales digitales, etc., abstenerse de publicar o replicar videos o imágenes de Antonella y, por el contrario, eliminar el contenido que circula por redes sociales que solo se suma al dolor que hoy enfrenta esta familia”.
Le puede interesar: Un remolino de visiones en consulta para proyecto eólico en La Guajira
Sumado a esto, indicaron que: “agradecemos de corazón a quienes han estado presentes desde la empatía, el silencio y la oración. Su apoyo ha sido un consuelo en medio de esta pérdida irreparable”.
Las autoridades legalizaron la captura en flagrancia de la mujer. Además, para las 3:00 p.m. de este lunes 28 de julio se espera que se haga la imputación de cargos por homicidio agravado de menor de 14 años de edad.
En el transcurso del fin de semana, habitantes de la comuna Ciudadela del Norte de Manizales hicieron velatones para rechazar el crimen.