
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sincelejo adoptó la medida de cerrar 12 barrios para evitar la propagación del coronavirus. Así lo dispuso el alcalde Andrés Gómez. La Trinidad , un barrio en la comuna nueve de la capital de Sucre, es donde empezará el cerco epidemiológico. Los 11 barrios restantes que deberán acogerse al cerco serán dados a conocer en los próximos días.
“Este barrio necesita intervención. Allí haremos toma de muestras y caracterización. Vamos a socializar con los habitantes de este barrio el cerco que se va a establecer durante catorce días. A ellos se les informará casa por casa cómo será la metodología”, detalló Gómez.
También le puede interesar: Médicos en Valledupar completan más de 24 días de paro por deudas en sus sueldos
El mandatario de los sincelejanos se comprometió a garantizar la alimentación de los residentes del barrio durante las dos semanas de cuarentena total. Habrá entre 25.000 y 30.000 paquetes de ayudas humanitarias que serán entregados a las familias que los necesitan y que queden vivan en los lugares donde va a haber estos cercos epidemiológicos.
El alcalde de Sincelejo también pidió apoyo de la alcaldía de Barranquilla para recibir asesoramiento de cómo enfrentar la pandemia, teniendo en cuenta que la capital de Atlántico es de las primeras ciudades en pasar por el primer pico de la pandemia.
También le puede interesar: La larga espera en Galapa (Atlántico) por agua potable y saneamiento básico
Aunque en Sincelejo hay contagios en las nueve comunas que lo conforman, la alcaldía dio a conocer cuáles son los barrios con mayor número de casos.
Comuna 1: La Selva y Pablo Sexto.
Comuna 2: Camilo torres y Sevilla.
Comuna 3: Pioneros, El Cortijo, Barlovento y El Bolívar.
Comuna 4: Las Américas, Las Mercedes y San Vicente.
Comuna 5: Centro y La Palma.
Comuna 7: Las Margaritas, Venecia, Florencia y Puerta Roja.
Comuna 8: Villa Mady, Uribe Uribe y Gran Colombia.
Comuna 9: La Trinidad, Mano de Dios, El Verbel y Costa Azul.
En Sincelejo se reportan 3.978 casos positivos, de los cuales 1.988 se han recuperado y 276 perdieron la vida. Del resto, 1.633 están aislados en casa, 37 hospitalizados y 44 en UCI.