Publicidad

Habrá diálogo con las Farc, si demuestran verdaderos actos de paz

El presidente Santos señaló que por la vía de la violencia solamente van a lograr la tumba o la cárcel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de agosto de 2011 - 09:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Juan Manuel Santos declaró que la puerta para la paz está abierta para los grupos al margen de la ley que se den cuenta de que por la vía de la violencia sólo van a lograr la tumba o la cárcel y que den muestras fehacientes de su voluntad de diálogo.

“El Estado colombiano está dispuesto a abrir esa puerta de un posible diálogo siempre y cuando –y esto no lo hemos visto hasta ahora– den la demostración más que fehaciente de que quieren algún tipo de acuerdo”, puntualizó el jefe de Estado este martes ante empresarios reunidos en Chile.

Añadió que los grupos al margen de la ley, específicamente las Farc y el Eln, “son grupos que están cometiendo actos terroristas y como tales los estamos señalando, como terroristas”.

Agregó que por esa razón la presión militar contra ellos no solamente no va a bajar, sino que va a continuar, va a perseverar y se va a fortalecer cada vez más.

Así mismo, subrayó que en esa materia, “frente a la intervención de cualquier país en nuestros asuntos internos, es total rechazo. No aceptamos que nadie intervenga en los asuntos internos”, puntualizó.

“Nuestra posición frente a lucha contra terrorismo es una posición conocida y que a va ser cada vez más fortalecida: la lucha contra el terrorismo debe ser una lucha mancomunada, una lucha de todo el mundo. Nosotros hemos sido víctimas del terrorismo como pocos países del mundo y queremos que el mundo sea cada vez más eficaz en su lucha contra el terrorismo”, expresó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.